Motor de Búsqueda

Búsqueda personalizada

lunes, 8 de noviembre de 2010

Semana 08/11 - 14/11

Esta semana hay revolución en el formato ELO. Casi todas las cartas de 5 estrellas están prohibidas, con lo cual tendremos que confiar en las cartas de 4 estrellas y de 3 estrellas para hacer nuestro deck. Además hay novedades muy interesantes en el cuanto a reincorporaciones. Empezamos como siempre por la lista de prohibidas que esta vez es larga :P

AllStars: El Gringo, Essie, Hammer y Oyoh
Bangers: Angie, Bondenpower, Fifty, Lennox, Shann y Willy
Fang Pi Clan: Hattori, Kerozinn Cr, Kuei y Sung Tsu
Freaks: Baldovino, Cassandra, Erpeto, Eve, Oren y Splata Cr
GHEIST: Lin Xia, Leviatonn, Rolph, Toro, Wardom y Xu52
Jungo: Adler, Askai, Bragh, Eduardo, Kreen Cr, Nahema y Ongh
Junkz: Fuzz, Haze, Peeler y Taham
La Junta: Ed 12, Emeth, Naginata, No Nam y Ray
Montana: Avola, Don, Edd, Fabio y Tino
Nightmare: Ghumbo, Nistarok y Vince
Pirañas: Bloodh, Dalhia, Pesth, Selma y Sliman.
Pussycats: Clara, Ditha, Emma y Louise
Rescue: Aurora, Cliff, Hax y Sledg
Roots: Armand, Kiki, Lou y Ojibway
Sakrohm: Eris, Skrumxxt y Sol Hona
Sentinel: Copper, Havok, Miss Chloe, Owen y Tessa Cr
Skeelz: Dwan, Ayleen, Eloxia y Tomas
Ulu Watu: Hikiyousan, Lulabee, Miss Lulabee, Serena y Stanly
Uppers: Dorian, Glenn y Jeeves
Vortex: C Beast, Dagg, Dregn y Oflgn


ANÁLISIS

Debido a la gran cantidad de cartas prohibidas he considerado que lo mejor es hacer un pequeño análisis de cada clan con una puntuación (1 a 10) para su valor en ELO esta semana. Así que nada empezamos.

AllStars (7): Los AllStars están de enhorabuena, tiene ahora todas sus cartas fuertes, ya que los buenos deck des AllStars no llevan ninguna de carta de 5 estrellas. A muchos fans de este clan le alegrará la vuelta de Robb. Seguramente debido a la no prohibición de Oshitzune y casi todas la cartas buenas de los Rootz, muchos optarán por incluir a Davina y alguno incluso puede que heche mano de Eyrton.

Bangers(6): La recuperación de Vermyn N no compensa la trágica perdida de todas la buenas cartas de 5 estrellas que los decks de Bangers suelen incluir. Aun así alguno se vera, ya que aun podemos echar mano de Shogunn y de Flora. Aun así, es un clan débil para esta semana.

Fang Pi Clan(7): Fang Pi Clan tiene nota decente porque recién incorporada Tsubame es una cartaza y ella sola levanta un deck de Fang Pi Clan, y compensa las pérdidas de Kuei y Kerozinn Cr, que son una tragedia para este, tradicionalmente considerado, débil clan. Este clan va a tener mucho juego en dual deck. Seguramente será imprescidible llevar Nakata y Kati y mejor dejar en el banquillo a Rei. Buena semana también para los elegidos que tengan una Marlyssa Cr.

Freaks (4): Las pérdida de todas la cinco estrellas para este clan es un mazazo de los gordos. Considerado con razón el más débil de todos los clanes, esta pérdida le supone demasiado. Aun así debería haber mazos viables, con Olga y Bogdan como puntas de lanza. Akedram y Wolfgang (preferible en tres estrellas) debería acomparañarlos en muchos decks.

GHEIST(4): Desgraciadamente un buen deck de GHEIST depende de una buena carta de cinco estreallas... o de Toro y Leviatonn como mínimo. Los que tengan clintz de sobra aún podrán hacer algo con Miss Twice Cr y Draheera, pero poco más. Al menos recuperan a Z3r0 D34d, y con Oshitzune suelto es casi imprecindible llevar a Platinum.

Jungo(3): Si las prohibiciones le han hecho daño a GHEIST, a los pobres JUNGO le han hecho casi un rosario. Las prohibiciones de todas sus 5 estrellas le sienta muy mal a este clan. Aun así este tiene carta para contrarrestar este efecto. Grew, Niva y Scoopica serán tus mejores bazas.

Junkz(10): Un paseo esta semana para cualquier deck de Junkz, que no necesitan ninguna carta de 5 estrellas. Rowdy, Gil y Gibson van a dar buena cuenta de gran cantidad de decks.

La Junta (6): Los decks de la Junta tampoco es que salgan especialmente perjudicados... pero con todo lo que anda suelto esta semana... Llevar a Tank y Brian será una obligación.

Montana (6): La pérdida de Edd es dolorosa. La de Avola es un puñalada en la barriga. Pero bueno, al menos la recuperación de Mona lo compensa algo. Gran semana para Gianfranco.

Nightmare (9): Una palabra: Oshitzune. Con Ghumbo hubiera sido de 10. Gran Semana para Nightmare de todos modos.

Pirañas (4)
: Horrible semana para los Pirañas que se han quedado sin un rematador de calidad. Quien sabe, es posible que haya gente que recupere a Mayhem.

Pussycats (5): Al igual que los Pirañas se han quedado sin rematador, un killer que le de el golper definitivo al adversario... pero en general las cartas de las chicas son mejores que las de los Pirañas.

Rescue (6): Semana agridulce para Rescue. Por un lado recuperan a Kerry después de muchas semanas. Pero un deck sin Sledg, Cliff o Aurora... dejar mucho que desear.

Roots(9):
Buena semana para los hippies. Si hubiera estado Lou estarían dando palmas. Arno, Rico, Yookie... es casi injusto.

Sakrohm(9):
Vuelven Sigma y Uranus, y eso es siempre una mala noticia para cualquier deck que se enfrente a los Sakrohm. Nata ira en más de un deck debido a los Roots. Y a Petra es un crimen no meterla.

Sentinel(5): Los Sentinel depende mucho de una buena carta de 5 estrellas y eso les pasa factura todas las semanas. Esta semana lo van a tener más difícil que nunca. ¿Conseguirán darle sitio los fans del deck a su flamante nueva dos estrellas, Kley?

Skeelz (7): Los Skeelz no deberían tener muchos problemas. Para rematadora Jay. Controladora: Chiara. Reductora: Redra. Los Skeelz tienen todas la armas para hacer un deck decente.

Ulu Watu (2): Un deck de Ulu Watu sin una cinco estrellas poderosa es como un día sin pan. Horrible semana para los Ulu Watu. Es casi imposible hacer un deck que funcione... o uno que sea divertido jugar siquiera.

Uppers (8): La fuerza de los Uppers reside sobre todo en sus 4 y 3 estrellas. Así que se verán los decks de siempre. Nada nuevo que contar acerca de un clan contra el que es muy dificil jugar.

Vortex (3): Las principales arma de Vortex están prohibidas, y siendo el clan que menos cartas tiene hace que seá demasiado díficil salir adelante con ellas... y mas si encimas le quitas a Dagg, su mejor 4 estrellas. Los deck de Vortex tendrán que recurrir seguramente a la cartas de segundo orden. Lovhak, Heegrn, Kobalth y Onyx serán cuatro cartas que todo deck de Vortex tendrá que llevar, si quiere hacer algo esta semana. Si vas a jugar con Vortex, mejor haz tu deck dual.


CONSEJOS

Demasiada variaciones para esta semana, como para que algún consejo sea de utilidad, habrá decks de todos los colores. ¡Buena suerte!

Si os a gustado el post (que ha llevado una hora y media de curro), os estaría muy agradecido si cliqueárais de vez en cuando en los anuncios. Muchas gracias ^_^

No hay comentarios:

Publicar un comentario